domingo, 27 de abril de 2008

Un final es el principio de algo nuevo.

Hoy me enteré que un conocido, el maestro Israel Baez, músico, poeta y loco, creador de canciones como: Sueños rotos, Para despedirme, Estoy aquí y Si no regresas, decidió adelantarse de este mundo, a lo mejor no muchos lo conocían, pero tuve la fortuna de alguna vez estar en una mesa con él y echarnos unas cubitas.
Pero bueno Israel, descansa en Paz, se fue un gran músico, pero deja un gran recuerdo.
Y para adelante porque tuve que lanzarme a la vida para no tropezar.
Viendo en su Hi5, mucha gente ahora pone, me hubiera gustado decirte esto, o aquello, y hace tiempo recuerdan que había escrito que por lo menos hasta ese momento yo ya lo había dicho?? Es cierto, ojalá no te arrepientas de no decir las cosas que sientes, por orgullo, o por un a ver quién puede más, no te guardes lo que sientes, mañana puede ser tarde.
Un final es el principio de algo nuevo; Creo que empiezo a entender esto, Israel se fue al principio de una vida eterna.
Atte: Tenoch.

jueves, 24 de abril de 2008

Todas las decisiones tienen consecuencias

Se han dado cuenta que casi no hay canciones que hablen realmente de amor, la mayoría son de tristeza, de perdón, de olvido o de enamoramiento, pero realmente no hay canciones que hablen o que digan los sentimientos que existen en el amor, que es cuando se pasa la etapa de enamoramiento, creo que en este momento la única que me viene a la mente es cómo han pasado los años, y creo que hay una razón, el ser humano en general, expresa lo que siente cuando está en todas estas etapas, porque es en lo que piensa todo el tiempo, pero en esa etapa, en la del amor, es muy difícil de expresar las cosas, no sé por que sea, pero es la razón que encuentro.
El ser humano es raro por naturaleza, y creo que obviamente cada quien tiene sus formas, pero sinceramente yo soy un poco más extraño de lo normal, no sé como explicarlo muy bien, pero la gente que me conoce entenderá lo que quiero decir.
Pero vivir es complicado, la vida está llena de decisiones y cada una tiene sus consecuencias, las cuales nos van formando como persona y nos hacen quien somos, hoy después de un camino andado soy feliz con quien soy.
Tenoch.

domingo, 20 de abril de 2008

En medio de un amanecer y un atardecer

Se han sentido que su vida es un medio día?? Qué está ya muy lejano el amanecer y que falta mucho para el atardecer!! Y es que no encuentro la diferencia entre uno y el otro, pero no sé que prefiero, que ya no puedo seguir esperando atardeceres, creo que es mejor un nuevo amanecer, porque no quiero un principio y un final al mismo tiempo, al menos no en ésta vida; y es que tantas tardes, tantas veces se ha escondido el sol que ha ido apagando lo que siento, y es que el sol ya no quiere salir a jugar, pero saben qué?? La luna también es divertida y puede sacar cosas y actitudes en las personas que el sol no puede, en medio de la noche, sale a flote la esencia más pura de los corazones, y es cuando puedes conocer realmente a las personas.
Creo que necesito hacer cosas diferentes, salir de mi vida por un tiempo, conocer a uno de mis otros yo, viajar, leer más, terminar de entenderme, y por fin entender una pregunta muy simple, pero a la ves muy compleja: Sabes qué es lo peor de las cosas cuando se acaban?? Qué se acaban!!
Pero bueno, hoy la verdad no siento mucho por lo que escribir, ni traigo una idea babosa con la cual explayarme, pero hace mucho no escribía.
Pero así es esto de las gelatinas, y bien dicen cada quien sus cubas!! O no??
Atte: Tenoch.

domingo, 13 de abril de 2008

MIENTRAS DURE!!!

No me importa mostrarme débil mientras escribo, si aún no soy fuerte, ni nunca lo he sido,
Y es qué en tu ausencia te sigo amando.....
Pero ya no esperaré, porque sé que traerás justificaciones y después una larga espera,
No sé si estás jugando o qué esperas?? Por qué esto lo dejas al final??
Es que tu duda, lo que no sabes y no averiguas, me está acabando,
Sin embargo al final, no me importa que no entiendas que te amo,
Porque yo te amo..... mientras dure,
Y yo estaré esperando a que el vaso se vacíe, esperando que la cicatriz sane, esperando que vuelva la noche para esperar el amanecer, con pasos cortos, luchando por mis sueños.
Porque no me importan tus dudas, tus miedos o tus razones,
Yo seguiré pensando en ti.... mientras dure,
Aunque eso no quiere decir que seguiré esperando por ti,
Ya no encuentro razones para hacerlo, aunque mis palabras digan lo contrario.
Por favor no hagas caso a mis palabras, seguirán hablando de ti,
Eres mi musa.... Simplemente así es, no me pidas más explicaciones.
Y es que seguirás sin entender que te amo.... pero no te preocupes sólo será mientras dure.....
Porque no me importa que no entiendas que te amo..... Yo te amo.... Aunque esto sólo sea mientras dure!!
Atte: El mismo de siempre.
Tenoch.

miércoles, 9 de abril de 2008

La excusa más cobarde es culpar al destino!!

Cuándo veo fotos de cuando era chiquito, me hago muchas preguntas, como: Por qué ese niño se ve tan alegre?? Por qué me sonríe?? Por qué tiene brillo en sus ojos?? Por qué ya no veo ese brillo en los espejos?? Por qué no encuentro ningún parecido entre él y yo??
Y es qué cuando cambia la vida?? Cuándo te deja de sorprender?? Será cuando vamos llenando nuestra vida de sueños rotos?? Cuando los fracasos o las decepciones son más que las alegrías y victorias?? No sé, pero lo que si es cierto, es que la vida ya no me sorprende, ya nada me asombra.
Pero a pesar de todo eso, sé que mi destino está cerca, mi motivo está a poco tiempo de que mis ojos la reconozcan, ya he esperado mucho tiempo, puedo esperar más.
Pero todo es gracias a una nueva frase que he descubierto: La excusa más cobarde es culpar al destino, es cierto lo peor que puedes hacer es decir, ya el destino dirá, y dejes de hacer cosas por conseguir lo que quieres, porque si quieres algo no lo dejes en manos de nadie, mucho menos del destino, has lo que tengas que hacer por eso que quieres, bueno al menos así ya veo las cosas, y creo que me va mejor.
Atte: Tenoch, el mismo de siempre (bueno antes de dejar de ser ese niño de las fotos).

... . . . ..... . .... . . .

domingo, 6 de abril de 2008

Es pasar de ser tan sólo un hombre, a ser un hombre que está tan solo.

Si tuviera un instante, diría y haría lo que no he podido hacer ni decir.
Si tuviera un instante, me gustaría desaparecer, poder entrar a la mente de las demás personas y saber que pensarían si no me volvieran a ver.
Si tuviera un instante, lo volvería una eternidad, sin mirar atrás, sin pensarlo.
Si tuviera un instante, no cambiaría nada, no hace falta, porque el pasado me hace saber perfectamente que simplemente quiero eso, un instante, sólo sé que cosas no volvería a hacer.
Si tuviera un instante, no estaría aquí.
Si tuviera un instante, podría cambiar mi futuro.
Si tuviera un instante, las cosas serían tan diferentes, luchando a pesar y contra todo.
Si tuviera un instante, no lo dejaría pasar, es mi instante, ese que tanto estoy esperando, pero es un instante, un momento que cada ves veo más lejano, y sólo necesito eso, un instante.
La vida puede cambiar en un instante, pero mi motivo no tiene la idea tan clara como yo.
Si tuviera un instante, uno solo, un simple instante para cambiar todo, no lo cambiaría por nada, un instante en este momento es una oportunidad de volver a ser yo, para poder volar, un instante nada más es eso.
Hablando de mi Ipod y yo les dejo algo de Edel Juárez:
Él le pertenece a ella
Y ella le pertenece al pasado
Y los risas y los gritos y los reclamos
Esos no pertenecen a nadie
Esos se los regalo
Él la ve con ojos llorosos
Ella ya no lo mira pero se acuerda de él por unas fotos
Unas fotos viejas que se han ido desgastando
Igual que las promesas de amor eterno que se perdieron con el tiempo
Ella está cansada y aburrida
Él está mirándola y casi no ve nada
De qué se habrá enamorado??
Por qué ella se ve como el humo??
Por qué el se pasa la vida inventando??
Y la respuesta a por qué se pasa la vida inventando es:
Porque estar tan solo es como sentirse inútil frente a la tele,
Porque hablar de amor con los bandidos es regalarle flores a los muertos,
Es estar todo el día en cama aburrido,
Es un diario despertar malhumorado,
Es cubrirse con mantas para el frió,
Es acostarse sin un pretexto y llorar entre la gente,
Sin un motivo llenarse la vida de falsas risas,
Arrastrarse sin penas por las cantinas,
Es pasar de ser tan sólo un hombre a ser un hombre que está tan solo,
Es ocuparse de algo que esta perdido,
Leer sin prisa todo un domingo,
Comer tan solo lo necesario para seguir...
Y con esto de seguir en busca de mi idea original y buscar mi destino, ya no sé qué más decir.
Tenoch .. . . ..... .. . ... . .

jueves, 3 de abril de 2008

Mi Ipod y yo

No sé si les pase como a mí, pero la verdad soy fan y admiro a mi Ipod, jajajaja, y es que siempre que traigo algo en la cabeza sale una canción que me dice algo acerca de cómo me siento en ese momento, y podría poner algunos ejemplos pero me delataría, jajaja.
Y es que por ejemplo, hoy ya no sé que hacer, pero bueno, creo que ya sé que significa mi frase de la idea es parte del motivo, y es que ya tuve la idea, ya la lleve acabo por ese motivo, pero no paso nada, y ya sé cual es mi motivo, ya tengo la idea, ya llevé acabo la idea, pero no se unen la idea y el motivo, y yo estoy en medio de las dos, pero bueno, ya empiezo a creer que cuando no es para ti aunque te pongas, porque por mas que me pongo y me pongo y me pongo, no pasa nada y ya no sé que hacer.
Pero bueno, así es esto de las gelatinas, paréntesis ahorita esta pasando lo que decía del Ipod, empezó la de ese último momento de Alejandro Sanz, y justamente eso, si estás oyendo vuelve, pero bueno, ya no quiero hablar de más acerca de ese tema.
Así que seguiré en espera de mi destino, y en busca de mi idea original.
Tenoch
.... . . ..... .....

martes, 1 de abril de 2008

La neta no digo nada

Hoy fue un día difícil, con muchas complicaciones, de esos que terminas harto y ya no sabes a quien mentarsela, pero he aprendido que no importa que tan malo haya sido, siempre llega la noche y el momento de descansar o en su defecto si hoy no fuera martes me iría a echar unas cubitas, mmhhh bueno, no tiene que ver, la verdad nadie me hizo segunda, y todavía no llego al nivel de echármelas de buro.

Pero bueno, así es esto de las gelatinas, y justo en este momento mi vida vuelve a cambiar, no sé cómo describir lo que estoy sintiendo, lo que estoy pensando, no sé, no sé, no sé.

Por hoy creo que no puedo escribir, ya me voy, mi cabeza está dando vueltas, y así voy a estar, ya me voy, adiós.

Hoy mi destino me buscó a mí.